miércoles, 11 de abril de 2012

Introducción


               El comedor o cantina escolar es un servicio que se otorga a los estudiantes de los centros educativos con la finalidad de proporcionar una serie de alimentos que promuevan el desarrollo físico de niños, niñas y adolescentes. Es por ello que el comedor escolar debe estar previsto dentro de la planificación y aprendizaje, además de proveer y preparar la comida que será consumida por el alumnado. La persona o empresa que administre el comedor escolar también debe ejercer un papel de  asesorar a los alumnos en su formación nutricional.
                
         Es de conocimiento de todos la importancia de que los niños y adolescentes reciban una alimentación adecuada en todas sus edades para que puedan tener un desarrollo físico y mental que les permita desenvolverse en actividades de académicas o deportivas para su goce, recreación y aprendizaje. Es por ello que en Venezuela y el mundo la adecuada alimentación está establecida como un derecho fundamental para niños, niñas y adolescentes, y los gobiernos de todos los niveles deben tener programas de alimentación escolar para garantizar este derecho para todos por igual.
                
           El propósito de este blog es investigar para dar recomendaciones y sugerencias sobre los alimentos que deben ser proporcionados a los alumnos de planteles escolares para su bienestar.

2 comentarios:

  1. excelente introduccion felicidades

    ResponderEliminar
  2. hola, voy a presentarme a las pruebas para monitora de comedores escolares y no consigo material gratis. los cursos del inem son para trabajadores y no me dejan el material. alguien puede compartir material para poder estudiar. muchas gracias

    ResponderEliminar